Durante la madrugada del jueves, se registró una potente explosión cerca del aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán. El estallido sorprendió a los habitantes de la zona por su fuerte sonido y la enorme columna de fuego que se elevó en la zona afectada. Las autoridades informaron sobre un “incendio” que causó heridos.
La magnitud de la explosión fue tan significativa que los residentes afirmaron que era visible a una distancia de 30 kilómetros.
Videos compartidos en redes sociales muestran cómo las casas cercanas a la explosión se sacuden ante la detonación.
Testigos indican que el incidente ocurrió en un depósito de servicios aduaneros cerca del aeropuerto de Uzbekistán.
En los videos difundidos en redes sociales, se observa una gran columna de humo y llamas ascendiendo hacia el cielo nocturno, mientras los habitantes cercanos evacuan sus hogares en busca de refugio.
El Ministerio de Salud reportó que se declaró “un incendio” en el depósito de la capital durante la noche, con varios heridos trasladados al hospital.
Actualmente, no se reportan heridos graves, además se está proporcionando la asistencia médica necesaria.
Las autoridades de Uzbekistán confirmaron que los equipos de apoyo y atención ciudadana continúan trabajando en el lugar de la explosión y en el aeropuerto para evitar mayores afectaciones.
En territorios de la antigua URSS, como Uzbekistán, son comunes los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo cumplimiento de las normas de seguridad.
?? | URGENTE: Vídeo del momento de la explosión en Tashkent Uzbekistán. La causa de la explosión podría haber sido por las baterías de los vehículos eléctricos.
pic.twitter.com/FRhfbTvwT1— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 27, 2023