Fiscalía de España acusa a la cantante colombiana, Shakira, por presunto fraude, al hacer uso de una red de sociedades para no pagar la cantidad de 7 millones de dólares.
De acuerdo a la fiscalía, la cantante habría defraudado a Hacienda por poco más de 7 millones de dólares, según se ve reflejado en las declaraciones de renta e impuesto de patrimonio de 2018, haciendo uso de entramados societarios con sedes en paraísos fiscales.
TE PODRÍA INTERESAR:
Así lo sostiene la denuncia contra Shakira por parte del ministerio público e informan que la cantante ya fue notificada en su domicilio en Miami, lo que desencadenó a una segunda denuncia por parte del juzgado Esplugues de Llobregat en Barcelona, esto por delitos contra la Hacienda Pública.
Al ser residente de España, Shakira estaba obligada a presentar sus declaraciones en orden, así como tributar por toda su renta mundial, sin importar donde se haya producido el pago y la residencia de quién haya pagado, así lo remarca la fiscalía.
La institución intuye que la artista “se sirvió de un entramado societario, derivando las rentas a sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad” para evadir el pago total correspondiente.