La implementación reforzada de puntos de control de alcohol en varios lugares de la ciudad está demostrando ser efectiva en la prevención de incidentes viales. Durante estas revisiones, los agentes han logrado interceptar a conductores bajo la influencia del alcohol, evitando así potenciales accidentes de tráfico.
Aunque no se dispone de cifras precisas sobre los accidentes causados por conductores ebrios, desde la ejecución de esta ampliación en los controles de alcoholemia, las autoridades locales han observado una marcada disminución en los incidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Aquellos encontrados culpables son sancionados con multas y sus vehículos son retenidos.
TE PODRÍA INTERESAR: Vacunación antirrábica avanza con más de 8 mil dosis en Ciudad del Carmen
Estos puntos de control son manejados por agentes de tránsito entrenados, quienes trabajan incansablemente para asegurar la seguridad de todos los que circulan por las calles de la urbe. A medida que se acercan las festividades nacionales, esta estrategia se intensificará aún más, considerando la propensión al aumento del consumo de alcohol en dichas ocasiones.
Mediante un proceso legal riguroso, tanto los conductores como sus vehículos quedan bajo custodia hasta que sus casos sean resueltos por las autoridades competentes.