A unos días de celebrarse el “Día de Muertos” el Ayuntamiento de Calkiní a través de la Dirección de Servicios Públicos y el departamento de Salud intensificaron los trabajos de mantenimiento al cementerio y mercado público de esta ciudad, por ser de los espacios más visitados en esta festividad dedicada a los fieles difuntos.
La presidente municipal Juanita Cortes Moo acompañada por los regidores realizó un recorrido para verificar las condiciones en la que se encuentran las inmediaciones del panteón, así como de las reparaciones y acondicionamiento necesario para la celebración próxima.
Y tanto al cementerio municipal como al mercado público se les aplicará mantenimiento con pintura a toda la infraestructura y se instalarán luminarias suficientes a fin de darle el lucimiento que merecen estos espacios.
Además también se harán adecuaciones para que los visitantes puedan celebrar esta fecha en la mejor comodidad posible.
Brigadas de trabajadores de la mencionada dependencia se han abocado a realizar los trabajos de mantenimiento en estas áreas para dejarlas en óptimas condiciones para esta celebración.
Panteones municipales abrirán al 50% de su capacidad
Se dio a conocer que el trabajo coordinado con la Policía Municipal se dispondrá de vigilancia en las inmediaciones de estos espacios públicos a fin de garantizar la seguridad de las familias que participan en esta celebración.
Mientras tanto el Departamento de Salud realiza acciones de abatización y nebulización en el interior del mercado y del panteón municipal a fin de mantener un ambiente más saludable y libre de vectores.