Los ciudadanos de Campeche exigieron unidades de transporte nuevas y adecuadas para las personas con discapacidad.
Actualmente, la falta de rampas para sillas de ruedas, asientos reservados y espacios amplios dentro de los camiones dificulta su acceso y desplazamiento, afectando la calidad de vida de estas personas.
De acuerdo con un usuario acompañado de su mamá-ambos con dificultades para caminar y usando bastones- expresó la necesidad de que los camiones sean adecuados para ellos, ya que tienen que trasladarse desde la colonia “Vicente Guerrero” hasta el mercado para realizar sus compras.
Te podría interesar: Tren Ligero en Campeche: las posibles rutas del transporte
Usuarios piden transporte adecuado para personas con discapacidad
Un sondeo realizado en el paradero del mercado Sainz de Baranda reveló que los usuarios coinciden en que se necesita una renovación del transporte público para garantizar unidades accesibles y mejorar el bienestar de todos. Es fundamental que las autoridades tomen medidas urgentes para cumplir con estas demandas.
Además, algunos usuarios están de acuerdo con la empresa Mobility ADO, entendiendo que el costo del servicio podría incrementar debido a la mejora de las unidades y la atención a los ciudadanos.
Sin embargo, insisten en que es crucial que la empresa brinde la atención necesaria tanto en los autobuses como por parte de los choferes para garantizar una experiencia de viaje inclusiva y satisfactoria para todos los usuarios.