En una noche mágica repleta de belleza, gracia y poesía, tuvo lugar la majestuosa coronación de la reina de los LXIV Juegos Florales Nacionales y Feria del Carmen 2023.
La afortunada soberana, Frida Abigail Licona Herrera, fue honrada con los símbolos reales y, con orgullo, impuso la distinguida flor de oro al talentoso poeta laureado.
Ramón Iván Suárez Caamal, merecido ganador de este prestigioso certamen.
Te puede interesar: Eligen a la reina de los Juegos Florales Nacionales y Feria Carmen 2023
La espléndida coronación de la reina de la Feria Carmen 2023 y los LXIV Juegos Florales Nacionales se llevó a cabo en el magnífico escenario del Teatro de la Ciudad.
Donde el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, presenció con beneplácito el emocionante evento.
La ceremonia se inició con la entrega emotiva de los símbolos reales, realizada por Alma Melissa Terán Ojeda, soberana de la Feria Carmen 2022, quien se despidió entre aplausos y gratos recuerdos de los carmelitas.
Luego, en un deslumbrante momento, hizo su entrada triunfal Frida Abigail Licona Herrera, una joven del barrio del Guanal.
Quien tuvo el honor de ser coronada reina de los LXIV Juegos Florales Nacionales en un concurso que convocó a las talentosas jóvenes del Carmen
Convirtiéndola así en la sexagésima cuarta soberana de las fiestas julianas.
Coronan a la reina de los LXIV Juegos Florales en Carmen
La entrega de los símbolos reales al poeta ganador de los LXIV Juegos Florales Nacionales, Ramón Iván Suárez Caamal, marcó el inicio de la emocionante pasarela de la reina.
En consonancia con la trilogía de los Juegos Florales, Cessia Esther Chuc Uc, la mantenedora de este certamen, expresó con entusiasmo:
“Venimos desde el Norte, de la tierra del cacicazgo de Ah Canul, a esta tierra de Tixchel Akalan.
Nuestro corazón danza de alegría por el merecido premio otorgado a un hijo del cacicazgo de Ah Canul”.
El ganador de los LXIV Juegos Florales Nacionales, el talentoso poeta de Calkini, Ramón Iván Suárez Caamal, recibió con gratitud la codiciada flor de oro por su destacado poemario “Hierbas amigas”.
Imponiéndola con orgullo en la soberana, Frida Abigail Licona Herrera.
Para cerrar con broche de oro, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la presidente del Sistema Municipal DIF, Rosemarie Jaber Lazarus, entregaron de manera simbólica el premio en efectivo.
Una suma de 40 mil pesos, y los merecidos reconocimientos al poeta laureado Ramón Iván Suárez Caamal, así como a la mantenedora Cessia Esther Chuc Uc.
Fue una noche llena de emociones, poesía y celebración, donde la belleza y la cultura se unieron en un esplendoroso evento que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.