Con el objetivo de alcanzar a un millón de jóvenes de 12 a 29 años en todo el país, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), respaldado por la Secretaría de Bienestar y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), presentó el programa Tarjeta Joven-Tarjeta Jaguar.
Esta iniciativa es un instrumento digital válido a nivel nacional que busca fortalecer la cultura e inclusión financiera de los jóvenes al permitirles obtener descuentos en productos y servicios de los establecimientos afiliados.
Durante la presentación del programa, el titular del IMJUVE, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, señaló que los interesados pueden obtener la tarjeta al ingresar a la plataforma o descargar la aplicación móvil “Tarjeta Joven”. Deben agregar su CURP, correo electrónico y generar una contraseña, completar el registro, subir una foto y personalizar la tarjeta digital.
Una vez completados estos pasos, podrán acceder a los beneficios y descuentos que ofrece “Tarjeta Joven” y la red nacional de empresas, gobiernos y aliados.
Además, se expresó que este componente busca acercar a la mayor cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen unirse a esta estrategia y tener visibilidad a nivel nacional, así como acceder a consumidores jóvenes.
Las empresas interesadas en formar parte de este catálogo deben solicitar al IMJUVE su proceso de inscripción a través del correo tarjetajoven@imjuve.gob.mx.
Así podrán aparecer en el listado que se actualizará quincenalmente y se dará a conocer a los usuarios a través de sus correos electrónicos, indicando el nombre de la empresa, su ubicación y los beneficios que ofrece.
Llega la Tarjeta Joven a Campeche; así la puedes tramitar
En la presentación de la tarjeta, se destacó que su objetivo es mantener una oferta de bienes, servicios y descuentos para los jóvenes a nivel nacional, colaborar con otros programas del gobierno federal para fortalecer la relación con empresas y emprendimientos juveniles que impacten en el poder adquisitivo de la economía familiar y comunitaria, establecer un canal de vinculación entre los jóvenes y las micro, pequeñas y medianas empresas, y promover la cultura del ahorro entre los jóvenes.
Como parte del programa, se llevó a cabo la firma de la declaratoria de voluntades “Por el bienestar de la Juventud Campechana y el fortalecimiento de la Economía Local”.
Esta declaración ratifica la suma de esfuerzos voluntarios entre el sector público y privado para unificar los esfuerzos y beneficios ofrecidos a través de la Secretaría de Bienestar y el INJUCAM, a través de “Bienestar contigo” y “Tarjeta Jaguar”.
La firma contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
El Instituto Campechano del Emprendedor, la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la calle 59 del Centro Histórico y Campeche Ciudad del Patrimonio, la Asociación de Hoteles y Moteles en Campeche A.C. y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (CANACO-SERVYTUR).
Aquellas empresas que se sumen a este proyecto recibirán el distintivo “Empresas para el bienestar”, lo que representa beneficios para los consumidores campechanos.
Al ser cuestionado sobre la participación de las empresas, Mex Salazar afirmó que actualmente solo participan 120 de un total de 2,000 en la entidad, y son miembros de diversas cámaras comerciales en la región, siendo 48 de ellas ubicadas en la capital.