luis maria aguilar ministro

Al encabezar el aniversario del Canal Judicial, el ministro Luis María Aguilar reconoció las contribuciones del medio público en el ejercicio de los derechos ciudadanos y afirmó que es la ventana de las decisiones y la transparencia del Poder Judicial (PJ), además invitó a sus trabajadores a ser transparentes.

Te recomendamos leer: Consejo Nacional de Morena acuerda encuesta y renuncia de “corcholatas” para elegir a su candidato

“El Estado se encuentra obligado a actuar bajo un régimen de transparencia en el ejercicio de sus atribuciones, puesto que existe una relación estrecha entre libertad de expresión, el acceso a la información pública y su trascendencia en el derecho de la ciudadanía de participar directamente de los asuntos públicos del Estado democrático”, indicó.

Aguilar Morales, al encabezar el acto en representación de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, exhortó a los trabajadores que prestan sus servicios en el Poder Judicial a ser ejemplo de transparencia, compromiso, vocación y, sobre todo, de orgullo de ser parte del importante poder del Estado mexicano.

“Debemos asumir nuestra responsabilidad con esmero, profesionalismo e independencia absoluta para defender la norma constitucional, que es la mejor voz del pueblo mexicano y el Canal es la ventana para darlo a conocer”, expresó.

Por si te lo perdiste: ‘Hay que saber escuchar a la gente…y yo sé escucharla’: Rosa Icela Rodríguez

“A todos los invito a acercarse a la atractiva barra de programación del Canal, que está logrando contribuir a la formación de una ciudadanía para que conozca sus derechos y pueda ejercerlos libremente como ha señalado la ministra Norma Piña: haciendo pública la información que resguardamos y generamos como una obligación de transparencia y rendición de cuentas. Su difusión y, sobre todo, la vocación pedagógica de su divulgación son obligaciones de justicia social”, declaró el ministro.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *