Ambientalistas denunciaron que más de 500 nidos de tortuga marina han sido afectados por la presencia de viviendas construidas en la franja costera entre el kilómetro 30 y 32 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen – Isla Aguada

También te puede interesar: Donan letreros para cuidar el cruce de las tortugas en Ciudad del Carmen

Integrantes de asociaciones ambientales lamentaron que pese a contar con sellos de clausuras, estos predios, presuntamente invadidos, estén impactando fauna que se encuentra en peligro de extinción, como las tortugas marinas carey y blanca.

Viviendas afectan a las tortugas que buscan anidar

Señalaron que desde hace algunos años se ha estado realizando la invasión hormiga de la franja costera de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, donde se han llevado a cabo construcciones que impiden que las tortugas marinas acudan a desovar, afectando por lo menos 500 nidos de los quelonios.

Ambientalistas denunciaron que más de 500 nidos de tortuga marina han sido afectados por la presencia de viviendas
Ambientalistas denunciaron que más de 500 nidos de tortuga marina han sido afectados por la presencia de viviendas

En esta zona son aproximadamente 26 lotes invadidos, donde han construido casas de playa y se registraba la presencia de aproximadamente 500 nidos de tortuga marina.

Que ahora ya no se presentan a desovar.

En esta zona costera, entre el kilómetro 29 y 32 de la carretera federal, se registraban entre 400 y 600 nidos de tortuga.

Los terrenos invadidos carecen de factibilidad de uso de suelo por parte del departamento de la Zofemat, Semarnat, SCT y la CFE.

Las tortugas al no encontrar el sitio idóneo para anidar se van a otras zonas aledañas donde las playas no están impactadas, porque las construcciones de viviendas tienen luces o perros y eso impide a los quelonios subir a anidar, por lo que buscan otros lugares solitarios para hacer sus nidos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *