En 15 días, los elementos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), iniciarán un operativo de verificación sobre las licencias para venta de alcohol en negocios del Ciudad del Carmen.
La medida señalada se presentó debido a que al menos el 25% de los negocios que cuentan con un permiso para vender bebidas alcohólicas no cumplen con la actualización del documento.
Licencias no actualizadas, negocios en peligro de ser clausurados
Por otro lado, el coordinador de la Copriscam, José Notario, dijo que a los propietarios de los locales se les dio una prórroga de casi un mes para tener en orden su documentación.
Sin embargo varios no acudieron a actualizarlos, por ello decidieron realizar este operativo.
“Muchos fueron beneficiados con esa ampliación de tiempo, así como también hubo muchos que no cumplieron, tenemos alrededor de un 25% que realizaron el proceso de regularización”, dijo el funcionario.
Asimismo, también comentó que aunque los negocios no sean clausurados, deberán pagar una multa y proceder a refrendar el permiso para poder vender nuevamente alcohol.
Por último, el coordinador recordó que los negocios que no actualizaron sus permisos deberán pagar la multa por no realizar el procedimiento en tiempo y forma, el titular del comercia tendrá que cubrir el costo de la sanción.
Advirtió que de no tener la iniciativa de querer actualizar el permiso, los locales estarán en riesgo de clausura.
Te podría interesar: INAHFest llega a Campeche: lo que debes saber del evento