Ante los bajos contagios de Covid-19 en el estado, y el anuncio del fin de la emergencia sanitaria en México y el mundo, en escuelas públicas ya fueron retirados los filtros sanitarios que se encontraban a la entrada de los planteles educativos, aunque todavía hay menores y padres de familia que optan por seguir utilizando cubrebocas.
También te puede interesar: Tras seis olas, Gobierno pone fin a la emergencia sanitaria por covid-19
La aplicación de sanitizante y el termómetro, ya no se está realizando y solo se permite el ingreso de los menores con normalidad a las aulas al igual que el lavado de manos el cual es opcional para cada alumno.
Hoy en día la pandemia ya no es tan agresiva, sin embargo, para algunas familias es importante seguir las recomendaciones sanitarias pues así se sienten más seguros de no contagiarse ya que la realidad es que el virus no se ha extinguido como muchos dan por hecho.
Muchas familias aún mantienen la precaución y se han mostrado inconformes por la retirada de las medidas sanitarias, por lo que envían a sus hijos con cubrebocas y gel sanitizante como precaución.