El 18 de enero de 1928 Walt Disney le dio la vida a “Mortimer”, la primera versión de Mickey Mouse, pero la inspiración no vino de un evento feliz, sino más bien de una traición.
El creador volvía derrotado a casa pero las ideas surgieron dentro de aquel tren que lo trasladaba, y al llegar a casa le contó a su esposa, Lillian lo que su mente había creado.
“Mortimer”un simpático ratón que llevaba el nombre de su mascota de la infancia, por cierto este fue dibujado por Ub Iwerks, amigo de juventud de Walt Disney y el único que no le traicionó.
Con el visto bueno de Disney, parecía que todo estaba listo pero Lillian decidió rebautizarlo como “Mickey Mouse” pues lo consideraba un nombre más apropiado para una caricatura infantil.
El 15 de mayo de 1928 en un gran número de salas de cine se estrenó un cortometraje de dibujos animados titulado ‘Plane Crazy’, esta fue la primera intromisión en la pantalla de Mickey.
Emma Watson reacciona a su foto equivocada en el especial de Harry Potter
Se cuenta que en una ocasión, un niño pidió a Walt Disney que le dibujara a Mickey en un papel, y este le dio Iwerks para que lo realizara, pero tras terminar el dibujo únicamente lo firmó Disney. Eso bastó para que su amigo se separará de la empresa (por un tiempo).
“The Hand Behind the Mouse. The Ub Iwerks Story” (1999) cuenta la historia de los intentos fallidos de Ub por salir de la sombra de Disney.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??