Un hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público luego de ser descubierto por empleados de la Secretaría de Administración, cuando “ordeñaba” las motos oficiales, al ser confrontado, el sujeto huyo y detrás de el un grupo de funcionarios donde se sumaron elementos turísticos.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto ladrón ingresó a las oficinas de administración del ayuntamiento, asegurando que realizaría unos trámites burocráticos.
También te puede interesar: Autoridades detienen embarcaciones huachicoleras en Lerma
Confiados permitieron que el hombre ingresara, sin embargo éste se dirigió al estacionamiento de motos para las diligencias, donde rompió las mangueras de combustible y empezó a “ordeñar”, para su mala suerte funcionarios de la comuna se percataron de la situación y al desconocerlo como empleado procedieron a interrogarlo.
Pero al acercarse el “huachicolero” emprendió la huida y detrás fueron tres afectados quienes lo interceptaron sobre la avenida 16 de Septiembre.
El sospechoso fue trasladado nuevamente a las oficinas donde fue reconocido por otros testigos como el responsable de robar el combustible de al menos tres motos a quien además acusaron de ser el autor de otros robos por el mismo delito desde hace 4 semanas.
Derivado al incidente este fue esposado y traslado ante el Ministerio Público (MP) por el delito de robo de combustible cuyos afectados interpondrían su formal denuncia