Un tornado azotó la comunidad de Montebello ayer por la tarde, dejando destrozos en al menos tres viviendas, a las que se les volaron los techos y algunas pertenencias, además la intensa lluvia acompañada de granizo, fue un calvario para los habitantes.
También te puede interesar: Por frente frío, se prevén lluvias muy fuertes y posibles tornados en varios estados
Ante el temporal, el comisario municipal Víctor Manuel Ake Chan solicitó la ayuda de Protección Civil para hacer un recorrido de supervisión de daños, ya que no estaban preparados para este mal tiempo, en esta comunidad rural.
“La lluvia empezó fuerte y escucharon en los techos de lámina la caída del granizo. Es extraño que haya llegado un tornado, ya que en la mañana hubo intenso calor”, mencionó el funcionario.
Por su parte, vecinos del lugar señalaron que cerraron las ventanas de sus casas para protegerse del fuerte viento y del granizo que también provocó la baja en la temperatura y estragos en algunas casas más.
Aún no se sabe si los afectados recibirán algún tipo de apoyo, ya que tras quedar sin techo, varias de sus pertenencias se dañaron con la lluvia y el granizo, lo que los deja en una situación vulnerable, en especial a personas de la tercera edad y niños, quienes resienten el cambio de temperatura.