Las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta, subieron el miércoles después de que el titán de Internet informara que obtuvo una ganancia de 5.700 millones de dólares en el primer trimestre de este año, superando las previsiones después de una ola masiva de recortes de costos y despidos.
La ganancia provino de ingresos de $ 28,6 mil millones y la cantidad de personas que usan Facebook cada mes creció a apenas tres mil millones, según mostró un informe de ganancias.
“Tuvimos un buen trimestre y nuestra comunidad continúa creciendo”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta.
“También nos estamos volviendo más eficientes para poder construir mejores productos más rápido y ponernos en una posición más sólida para cumplir nuestra visión a largo plazo”.
Zuckerberg, quien llamó a 2023 el “año de la eficiencia”, agregó que la inteligencia artificial que se utiliza en Meta está “generando buenos resultados” en todo su negocio.
La compañía dijo que la cantidad de anuncios que se muestran en su “familia de aplicaciones” que incluye Instagram aumentó un 26 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, pero el precio promedio por anuncio disminuyó.
El titán tecnológico terminó marzo con una plantilla de empleados de 77.114, con más recortes de personal en proceso, informó Meta.
Las empresas tecnológicas de los Estados Unidos han estado despidiendo trabajadores este año a medida que el ajuste de cuentas en todo el sector que comenzó el año pasado continúa hasta 2023.
Facebook ha tomado el camino más agresivo entre las grandes empresas tecnológicas de EE. UU. para reducir su personal y ha recortado casi una cuarta parte de su fuerza laboral global, más de 20,000 puestos de trabajo en solo unos pocos meses.
“El año de la eficiencia ha tenido un comienzo mejor de lo esperado para Meta”, dijo la analista principal de Insider Intelligence, Debra Aho Williamson.
“En este entorno económico, y después del desastre que fue en 2022, el crecimiento de los ingresos año tras año del tres por ciento es un logro”, agregó.
Meta había sufrido un 2022 difícil en medio de un clima económico agrio, que obligó a los anunciantes a reducir el marketing y los cambios en la privacidad de datos de Apple, que redujeron el margen de maniobra para la personalización de anuncios.
Zuckerberg se refirió al año pasado como “una llamada de atención aleccionadora” y dijo que sería prudente “prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe durante muchos años”.