Elementos de la Dirección de Seguridad Pública marcaron el alto a un trailero, y su acompañante de la cabina, luego de ser reportados por amenazar a un ciudadano con un arma de fuego en Ciudad del Carmen.
También te puede interesar: Trailero derriba postes y deja sin luz a hogares en Escárcega
Fue alrededor de las 9:20 de esta mañana, cuándo agentes detuvieron sobre la avenida 10 de julio por calle 17-C de la colonia Benito Juárez, al chofer de un tractocamión, color verde, el cual fue señalado por un ciudadano como el sujeto que lo amenazó con un arma de fuego.
De acuerdo con el denunciante, el chofer lo amenazó minutos antes, muy cerca del puente Zacatal, a la entrada de Ciudad del Carmen. Tras varios minutos de revisión en la cabina así como también revisión corporal a los ocupantes, no se les fue encontrado ninguna arma de fuego, cuchillo u otra arma ilícita.
Oficiales realizaron la inspección de la carga, así como documentos personales del trailero y de la unidad, para verificar que todo estuviera en regla y que no estuviese de igual forma con reporte de robo.
Tras varios minutos de consultar toda la información en plataforma México, y al no encontrar nada ilícito en la cabina, todo quedó como una supuesta amenaza por lo que al trailero le fueron devueltos sus documentos y se le dejó continuar con su camino a la ciudad de Mérida.
Vecinas de la zona argumentaron haberse espantado la forma en que los agentes municipales increparon al chofer del tráiler.
Pues indicaron que lo encañonaron con un arma de fuego al bajar lo de la cabina por lo que no sabían qué es lo que ocurría o qué había hecho esta persona, fue hasta después que se enteraron cuál fue el reporte y entendieron del por qué la agresividad con la que los agentes lo interceptaron.