El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) a no adelantar triunfos en el caso Von Roehrich, pues indicó que el Poder Judicial de la Ciudad de México será quien determine la situación jurídica del ex diputado de Acción Nacional.
El coordinador de los diputados del blanquiazul en el Congreso capitalino, Federico Doring, señaló que la vinculación de Christian Von Roehrich no significa que sea responsable de los delitos que se le acusa, y aclaró que el proceso tiene varias etapas, donde se demostrara su inocencia.
“El que hoy el juez haya decretado la medida provisional de prisión fue resultado de que los abogados pidieran la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de Christian para poder conocer de la carpeta. Es lamentable la forma en que ha procedido la fiscalía y el sesgo político que le han dado al caso”, declaró.
En tanto, Doring reprobó el manejo faccioso y tendencioso de la información que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó sobre el caso de Christian Von Roehrich, al manejar el término “prisión preventiva oficiosa” como un triunfo de la dependencia, cuando la determinación del juez no presupone responsabilidad alguna del imputado sobre los delitos que le acusan.
Asimismo, llamó a la Fiscalía capitalina a conducirse en estricto apego a derechos, y no hacer proceso tendencioso y desvirtuar la realidad.