Varias familias del Ejido Santa Cruz que fueron víctimas de un violento y arbitrario desalojo del predio desde hace 17 años donde levantaron sus viviendas y trabajan las tierras para sustento, desde ayer miércoles se plantaron en el palacio de Gobierno para poder tener algún acercamiento con la gobernadora Layda Sansores.
Injusto gobierno de Campeche con ejidatarios Santa Cruz
Al borde de llanto, impotencia y frustración, Mariela López Guzmán comentó “Le sirvo al partido Morena como presidenta de un Comité de Casa Amiga, pero soy víctima de los atropellos e injusticias del Gobierno de Layda Sansores, a quien apoyamos por la esperanza de un cambio verdadero”.
Manifestante se desmaya en el palacio de gobierno en Campeche
Mediante un proceso viciado y corrupto —expusieron—, las autoridades favorecieron a los hermanos Edgar y Adrián Chuil Perdomo, empresarios de la industria de acero en Orizaba, Veracruz y con residencia en Estados Unidos, del referido predio. También está involucrada gente de la Unacar.
Hace 17 años llegaron a esas tierras, las cuales trabajaron desde cero, para sacar adelante a su familias. En la lucha legal promovieron juicio de prescripción positiva, para obtener títulos de propiedad.
Vecino agrede a estudiantes de primaria en Campeche
Las familias de dicho ejido se encuentran molestos y confundidos ya que hace 20 días realizaron las mediciones, pero sorpresivamente fue paralizada como medida de venganza y tal vez de presión.
Síguenos en nuestras redes sociales ??