Una vivienda tradicional en Hecelchakán fue completamente consumida por las llamas, aunque afortunadamente no hubieron personas lesionadas pero sí la pérdida total de la casa ubicada en el Barrio de la Conquista.
Los hechos se registraron a las 3:40 de la tarde en la calle 16 por 23 de la ciudad de Hecelchakán cuando vecinos llamaron al número de emergencias pues una vivienda de la zona se estaba quemando.
También te puede interesar: Sequía deja sin alimento a ganado de Hecelchakán
Al lugar de los hechos arribó el carro cisterna de protección civil quienes hicieron lo propio apagando el fuego que ya era casi incontrolable ya que el techo que era de huano prendió con rapidez, la mayor preocupación fue que había un tanque de gas Lp en en interior de la casa pero que afortunadamente estaba vacío.
Los elementos de seguridad pública municipal estuvieron en apoyo de los elementos de protección civil quienes utilizaron más de 6000 mil litros de agua para el control del siniestro.
La policía pidió apoyo a la CFE ya que los cables de los postes de concreto quedaron regados por el pavimento, pero con energía y así evitar un incidente mayor ya que había mucha agua sobre la carpeta asfáltica a causa de la maniobra al sofocar dicho incendio donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro ya que la vivienda no cuenta con energía eléctrica.