Desde el primer sábado de abril, cientos de campechanos y turistas acudieron al mar para refrescarse, ante esto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) informó que la calidad del agua de mar de 17 playas no representa ningún riesgo para la salud de la población.

También te puede interesar: Alertan por medusas y peces “raya” en playas de Campeche

Desde muy temprana hora, aumentó la movilidad de peatones y conductores de vehículos en los tramos carreteros con dirección a las playas de Lerma, Seybaplaya y Champotón.

El Balneario Inclusivo Playa Bonita fue uno de los más concurridos donde,  habían ingresado cerca de mil 200 personas entre visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En tanto, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Copriscam, dio a conocer que las 17 playas de Campeche, ubicadas en cinco principales destinos turísticos, son aptas para su uso recreativo al cumplir con los niveles de enterococos permitidos por cada 100 mililitros de agua de mar.

Conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad del agua de mar es apta para el uso recreativo al tener de cero a 200 enterococos por 100 mililitros de agua (NMP), y con base en el manual operativo para monitorear agua de contacto primario en playas, por arriba de los 200 enterococos ya no se considera apta para la salud de la población.

El titular de la Copriscam, Juan Abad de Jesús, destacó que el muestreo se lleva a cabo cada mes, y se refuerza en los periodos prevacacionales, coordinadamente con la SSA, Marina, Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, siendo un total de 102 muestras realizadas en el primer trimestre del año.

No representan riesgos para la salud las playas de Campeche: Playa Bonita, San Lorenzo y Sombrerón; de Calkiní, Isla Arena; de Carmen, Manigua, Playa Norte I, Playa Norte II, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal; de Champotón, Boca del Río, Punta Xen y Playa Palmeras; y de Seybaplaya, Villamadero y Payucán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *