Con la participación de más 500 pequeños, ataviados con trajes de flores y animalitos, el Malecón Costero se vistió de color y alegría durante el Desfile de la Primavera que se desarrolló luego de tres años de haberse suspendido por los efectos de la pandemia de Covid-19.
En esta edición 2023 del Desfile de Primavera tomaron parte aproximadamente 25 instituciones educativas de preescolar, las cuales organizaron carros alegóricos, así como carretelas, además de patinetas y triciclos que fueron adornados.
El desfile conmemorativo de la Primavera inició a las 17:00 horas, partiendo de la Glorieta de los Delfines, en el Malecón Costero, para recorrer esta vía hasta el Domo del Mar, en donde el contingente rompió filas.
Flores, mariposas, conejos, pajaritos, catarinas entre otros, fueron algunos de los disfraces que los padres de familia escogieron para que sus hijos participaran en este recorrido que se llevó a cabo sin contratiempo o incidente alguno.
Algunos participantes lo hicieron en carros eléctricos, carritos, triciclos, decorados con flores y otros motivos de esta estación del año.
Algunos de los planteles educativos participantes fueron los Jardines de Niños Federico Froebel, María Pacheco Blanco, Parbulitos, Garabatos, entre otros.
Suspendido
Este es el primer desfile conmemorativo de la primavera que se lleva a cabo en Carmen de manera presencial desde el 2019, ya que en 2020, 2021 y 2022 fueron suspendidos por los efectos de la pandemia.
La organización del mismo estuvo a cargo del Ayuntamiento del Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, de manera coordinada con el Centro de Desarrollo Educativo, de la Secretaría de Educación Pública.