¿Cómo celebras el Día de Reyes?
Todos conocen la receta original, hecha con citrón, higos y azúcar glass e incluso roscas de reyes rellenas. Sin embargo, para no olvidar esta tradición, ahora puedes comerla de forma diferente, con presentaciones extrañas y con nuevos ingredientes.
Rosca de Reyes de pizza
En una pizzería de Zacatlán, Puebla, crearon por la temporada decembrina una pizza en presentación de rosca, con los ingredientes de una original: pepperoni, jamón, queso, y pimientos que simulan los higos.
La rosca formada con taquitos de suadero o pastor se ha vuelto una de las roscas indispensables del 6 de enero y lo mejor de esta es que si tu taquero de confianza no la tiene, tú la puedes armar. Ya dependerá de las personas a las que invites (y qué cuanto coman), pero sólo tienes que ordenar los tacos con la forma circular y listo.
La rosca de carne al pastor
Conscientes de que no todo debe ser dulce pero sí delicioso, una pizzería de Mérida llamada ‘Casera Pizza’, inventó la rosca de reyes rellena de carne al pastor, la cual está hecha con masa de pizza, carne al pastor, queso y piña, que nada más de verla se te hace agua la boca.
Rosca de reyes de Baby Yoda
La primera opción es la rosca de Baby Yoda, la cual, en lugar de las tradicionales figuras del niño Jesús tiene a Grogu, el querido personaje de la serie de televisión The Mandalorian, así como colores y detalles que le dan un giro galáctico.
La Roscamal
La roscamal no se trata más que de un tamal en forma de rosca, la cual, puede prepararse de varios sabores, de dulce con pasas, verde, rajas con queso e incluso de mole.
Rosca de conejitos de chocolate
Este delicioso dulce fue colocado en una rosca en las Pastelerías Esperanza, además está hecha con pan de mantequilla, rellena de crema batida y chocolate con leche, decorado con piezas de conejos de chocolate y rayas de chocolate con leche en cada pasta.