Durante una serie de reuniones con diferentes sectores productivos de Carmen, entre ellos pescadores, mujeres y jóvenes empresarios, agrícolas y agropecuarios, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Armentía López, indicó que hoy en Campeche no hay inversiones, no hay generación de empleos, ni apoyos para los productores.
También te puede interesar: Lancha choca contra plataforma Abkatún Delta, en la Sonda de Campeche
Señaló que se ha propuesto exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex), que se reduzca el área de exclusión en el área de plataformas en la Sonda de Campeche, lo cual se espera sea aprobado en un lapso de entre 15 y 20 días.
El legislador dijo además, que han coincidido en que las cosas en Campeche no van bien, hay muchas dificultades para salir adelante, no hay generación de empleos; puntualizó que no es cuestión de colores o de partidos, se trata de la conformación de una agenda política legislativa, es hacer un diagnóstico con los carmelitas, en los que tuvo una buena respuesta de la sociedad civil, pescadores, sectores productivos, de las comunidades, de los trabajadores.
Armentía López explicó “vamos a hacer valer la voz de los pescadores, no es posible que tengan desde hace años una afectación por parte de Pemex y no se haga nada para resarcirlo. Hemos estado viendo el tema del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma)”, señaló.
Finalmente el funcionario detalló que los pescadores tienen una veda de cinco meses, por lo que el gobierno federal les da un apoyo de 7 mil 500 de Bienpesca, pero no hay ayudas para las “artes de pesca, no hay para motor, no hay gasolina para la pesca” y es un tema del que no vemos soluciones.