El ciclón tropical Rick se mantiene como huracán categoría 1, pero podría intensificarse en las próximas horas a categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tras este ciclón tropical, durante las próximas horas se estiman lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en regiones de Michoacán y Guerrero, mientras que en áreas de Colima, Jalisco y Oaxaca se esperan lluvias intensas, de 75 a 150 milimetros.

Adicionalmente, se prevé oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de GuerreroOaxaca y Michoacán y de 1 a 3 metros en costas de Colima.

 

De acuerdo con el último reporte de Conagua (10:00 horas), el centro del huracán Rick se localiza 180 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y 220 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El avance de Rick se registró con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165, con trayectoria hacia el norte a 9 kilómetros por hora.

Zona de baja presión amenazan con aumentar a un 90% de desarrollo ciclónico

Debido a estas condiciones, las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y permanecer alerta a la actualización de la información.