Luego de la realización del Carnaval en la entidad, el sector restaurantero de Campeche se encuentra ansioso de llegar a la Semana Santa para avanzar en la recuperación económica que tanto esperan.
Restauranteros prevén respiro en Semana Santa
Francisco Estrada Gómez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y del Consejo Empresarial Turístico, reconoció que en las fiestas de carnestolendas les fue bien, comparado a otros años.
No obstante, el representante del sector puntualizó que la Semana Santa es la temporada más alta del año, y en la que esperan tener un mejoramiento de sus ingresos de más del 50%.
Familias abarrotan playas en Campeche
De igual forma, refirió que es el tiempo en donde hay más movilidad no solo de locales, sino de turistas de nacionales e internacionales, por lo que ya se encuentran alistando todo para recibirlos.
Y es que, la reducción de medidas sanitarias y contagios, dará más confianza a la gente de salir de casa y viajar a la capital del estado durante el asueto por la pascua previsto a finales de marzo y principios de abril.
El pasado miércoles de ceniza inició formalmente la cuaresma y Semana Santa, es decir, son 40 días de celebraciones religiosas en la iglesia católica y poco antes de concluir se celebra la llamada Semana Mayor.
En este último tramo se aplica el asueto para que las personas puedan celebrar el jueves y viernes santos, así como el sábado de Gloria y el domingo de ramos.