campeche

CAMPECHE. – En el marco de una aceleración de la pandemia por la nueva variante denominada Ómicron que ya comenzó a cobrar vidas en todo el mundo, la movilidad social parece no mejorar pues con la Navidad más gente salió de casa y les fue inevitable no festejar a lo grande a pesar de estar conscientes que no es tiempo de bajar la guardia.

 

Sin duda, las celebraciones en estos últimos días del año podrían quebrar el avance que ha tenido el estado al mantenerse desde hace varias semanas en Semáforo Epidemiológico verde, pese a que los contagios del virus se han mantenido a la baja, el Sector Salud recordó a la población la importancia para respetar las medidas sanitarias debido a que hay otros estados que se encuentran en peligro pues esta variante ya fue detectada.

 

Asimismo, lamentaron la falta de responsabilidad de la población juvenil, debido a que este grupo es el que no ha podido contenerse y desafortunadamente son los que más salen de casa para irse de fiesta con amigos a locales, reuniones en casas ajenas, o celebrar al calor de las copas en restaurantes y bares, este comportamiento podría desatar consecuencias para Campeche en los próximos días.

Playas de Campeche aptas para uso recreativo durante esta temporada

Cabe destacar que hasta el momento, el Centro Histórico de la ciudad, así como plazas comerciales y el malecón de la ciudad colapsaron en fin de semana, las calles se han vuelto intransitables al grado que ni siquiera hay transporte público para todo aquel que se encuentra fuera de casa, sin embargo, tal parece que no hay poder humano que pueda controlar esta situación y en cualquier momento se podrían disparar los casos de Covid-19.

 

Por ello, autoridades piden a la población no bajar la guardia, y tomar en cuenta que hasta ahora no se han registrado brotes de la nueva variante, lo cual aún es una situación positiva pues no es tarde para comenzar a cuidarse y tomar en serio los efectos de la pandemia, Campeche registró el día de ayer 5 nuevos brotes de la enfermedad, así como cero defuncion