libertad

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció el programa Cárcel Abierta, para que personas privadas de la libertad recluidas en centros de readaptación social locales puedan salir a trabajar, ver a sus familias y volver sólo al pase de lista.

 

La mandataria no aclaró si dichos beneficios, que presentó ayer durante una convivencia con más de 800 internos del Cereso de San Francisco Kobén, en esta capital, se aplicarían a todos los infractores.

Entregó Layda Sansores el premio estatal del deporte

Adelantó que las cárceles de Campeche serán “centros educativos”, donde todos los reclusos puedan cursar desde primaria hasta licenciatura y recibir becas del gobierno federal.

 

Agregó que los “centros educativos” tendrán huertos para que los internos cuenten con hortalizas frescas, y ofreció entrenar a los presos para hacerlos atletas de alto rendimiento, así como brindarles programas culturales.

 

En redes sociales, internautas consideraron que el proyecto dejará sin protección a víctimas de la delincuencia y propiciará que aumente la inseguridad.

 

En entrevista, el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho del Estado, José Alfredo Cardeña Vásquez, aclaró que esta propuesta no puede estar contra la ley y requeriría diversas reformas legislativas.