Antorchistas Campechanos agradecen favores en el santuario de Guadalupe

Con el corazón en la mano, el grupo de antorchistas “Luz de María” coordinados por Ángel Campos Arceo se preparan durante todo el año para recorrer 11 parroquias de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y así agradecer los favores recibidos a la Virgen de Guadalupe.

En su parada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la supermanzana 63 de Cancún, la mañana de este jueves, ya se preparan para su regreso con rumbo a Valladolid, Yucatán. El retorno a su ciudad de origen, Escárcega, Campeche, será trotando aproximadamente 650 kilómetros durante cuatro días.

El antorchista con 17 años ininterrumpidos de realizar esta labor, junto a Eduardo Rafael Tena Hernández quien falleció durante la pandemia, dice que ha sido muy gratificante realizar esta actividad desde que era muy joven.

Tras visitar Cancún, la siguiente parada será Valladolid, posteriormente Izamal, Mérida, Umán, Maxcanú, Dzitbalché, Callkiní, San Francisco de Campeche, Chmpotón y de ahí a Escárcega, su lugar de origen.

PODRÍA INTERESARTE: Sheinbaum llama a SSC investigar robo de ecobici

Antorchistas campechanos agradecen favores en el santuario de Guadalupe

“El grupo es antorchista, realizamos el recorrido a pie, trotando corriendo, no traemos bicicletas, ahorita somos 12 personas, pero unirá más gente en Mérida, en Hecelchakán y cuando lleguemos seremos un total de 18 personas”, destacó.

Y añadió que el recorrido consta de 650 kilómetros en cuatro días, “tenemos que estar en Escárcega primero Dios, el domingo 11 de diciembre en misa de 9:00 de la noche, primero a la Santa Misa y posteriomente, a las mañanitas a la Virgen”.

El trayecto de regreso a su destino no es fácil, pero los antorchistas, -en el grupo hay jóvenes hasta de 14 años- se preparan para este momento de agradecer a la Virgen de Guadalupe, siempre bajo el cuidado del coordinador de “Luz de María”.

“Cancún fue donde inicié como antorchista, yo era corredor y después seguí con este camino, quisimos llegar esta vez hasta aquí, es una promesa a nombre de Milagros del Rosario, hermanita de un integrante del equipo, quien falleció hace seis meses”, destacó.

Concluyó que por la fe y la devoción que tienen por la Guadalupana se preparan durante todo el año, para llegar hasta este momento de celebración.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *