Tras 30 años de prestar el servicio, la presidenta municipal Biby Rabelo de la Torre desaparece el Transporte Urbano Municipal (TUM) entregándolo al Gobierno del Estado, perjudicando y dejando sin servicio a cuatro comunidades.

 

En rueda de prensa la alcaldesa de Campeche, comunicó que como parte del convenio que se tuvo con la Gobernadora Layda Sansores se acordó todo lo que es competencia estatal y municipal para que cada quien se encargue de lo que les corresponde y compete.

 

“Parte de ello que por más de 30 años el TUM ha estado prestando el servicio a las comunidades, ahora el Gobierno del estado a través del Instituto Estatal del Transporte (IET) convocará la concesión para las comunidades Chemblas, Bethania, Hampolol y Kobén tengan más camiones y un mejor servicio para que la población esté mejor atendida”, justificó.

Agregó que el IET va licitar las rutas para el nuevo concesionario de transporte sea un particular. “Como municipio ya no pueden tener la concesión del transporte público, por ser autoridad municipal”.

Por lo cual, la edil señaló que “todos los empresarios que quieren ser concesionarios pueden participar, para no dejar a las comunidades sin el servicio del transporte público”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *