Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de Qatar 2022, dijo que la comunidad LGBTTTIQ+ será bienvenida al mundial, pero no se podrán dar muestras de afecto públicas.
Así lo anunció en una entrevista para CNN. “Todo el mundo es bienvenido aquí. Qatar es un país tolerante, es un país de acogida, un país hospitalario”.
Al-Khater dijo que los miembros de dicha comunidad podrán disfrutar de los partidos sin ningún problema, pero no podrán darse afecto en público.
Messi se estrena en la liga francesa con un gol ‘marca de la casa’
“Las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos (tanto heterosexuales como homosexuales)”, sentenció Nasser.
Qatar es uno de los países donde el matrimonio de las personas del mismo sexo está prohibido, con una pena mínima de cinco años de prisión.
Por lo anterior, jugadores homosexuales de distintos países (como el australiano Josh Cavallo) han expresado su preocupación de visitar Qatar, debido a la discriminación que existe contra la comunidad LGBTTTIQ+.
‘Nunca fuimos buenos amigos’, Rafa Márquez sobre Messi
“Respetamos a las culturas que son diferentes y esperamos que las otras culturas también respeten la nuestra”, agregó Nasser.
El mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas