pruebas

 

Los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, brindan atención de forma itinerante en todo el Estado, a través de brigadas multidisciplinarias de promotores para la prevención del VIH y enfermedades transmisión sexual.

 

Se ofrece todo el año atención gratuita y especializada, por lo que la ciudadanía puede acudir a realizarse las pruebas rápidas de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, pedir orientación sobre dudas, el uso correcto del condón femenino y masculino, o solicitar una consulta médica y obtener una valoración integral sobre alguna Infección de Transmisión Sexual.

 

La coordinadora Estatal del Programa de Prevención y Control del VIH-SIDA-ITS, Corazón Moreno Mex, informó que este año se tiene un avance de 509 visitas a diferentes lugares y municipios, que incluyen instituciones, empresas comerciales, bares y cantinas, unidades de salud, centros nocturnos, parques y mercados.

 

“Se han realizado 36 mil 743 pruebas rápidas, también consejerías con distribución de 650 mil 317 condones y se ha logrado impactar a 17 mil 275 personas en el Estado, con información preventiva, con corte al mes de octubre de este año”, destacó.

 

Comentó que en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y con el objetivo de acercar los servicios gratuitos a la ciudadanía, se realizaron pruebas rápidas de VIH a transeúntes del Pasaje San Juan, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.