La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza el cambio de los postes que muestran un alto grado de deterioro y que representan un riesgo para la población, han detectado 70 de estos que serán renovados de acuerdo a un calendario y priorizando los más dañados, así lo dio a conocer Julio Villanueva Peña, director de Protección Civil de Carmen.
Explicó que al inicio de la presente administración se realizó un censo de los postes de la CFE que se encuentran en un alto grado de deterioro y que corrían el riesgo de colapsar, al encontrarse con las varillas expuestas.
El funcionario destacó que la CFE desarrolla una campaña permanente de cambio de los postes que se encuentran en mal estado, para dar aviso de manera oportuna.
“Se están atendiendo todos los reportes que se tienen para, de esta manera, coadyuvar en la seguridad de la población, evitando en la medida de lo posible, los factores de riesgo de la isla, sobre todo ahora que se inicia la temporada de frentes fríos” señaló el funcionario.
Declinó en dar fechas para el cambio de los postes de la CFE que se han visto afectados, al mencionar que estas acciones forman parte de un calendario establecido por la empresa, con base a un programa permanente que ellos llevan.