América García
Este mes los camiones recolectores de basura circularán ahora con el lema “Quiero que sigas aquí” y con el mensaje, autoexplórate, como parte de la campaña rosa para la prevención oportuna del cáncer en la mujer.
Desde el Centro Histórico de la Ciudad arrancó la salida hacia las calles de las colonias con dicho mensaje de prevención. Además, la empresa recolectora donó 20 mastrografías y 8 ultrasonidos a mujeres habitantes de la capital campechana.
Te puede interesar: Circula las calles de Cancún el “autobús rosa” del transporte urbano de pasajeros
En el acto, donde estuvieron presentes Ricardo Abraham Martín Morales, presidente del Albergue “Una Caricia Humana”, así como empleados de la recolectora de desechos Red Ambiental, se hizo el llamado a tomar en serio la salud pues el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la entidad.
También se destacó que todo el mes hay facilidades para que las mujeres puedan acudir a revisiones y estudios; “lo más importante es la salud, con salud podemos trabajar, podemos hacer de todo, podemos lograr nuestros sueños, pero cuando no la tenemos es lo más complicado, así que dejemos de que (la revisión) sea un tabú, es algo que existe, es algo que te lleva a la muerte si no se detecta a tiempo, así que es importante concientizar, es preferible saber a tiempo si tienes una enfermedad y tratarla”.
Asimismo, se conminó a los hombres a realizarse estudios para la prevención del cáncer ya que también es un flagelo que los alcanza a ellos, por ello, autoridades recalcaron que es importante que se detecte a tiempo.