¿Quieres desarrollar en tus hijos habilidades para desarrollar al emprendedor que llevan dentro, pero no sabes cómo? Checa las siguientes recomendaciones
Desarrollen la observación. Actividades para encontrar diferencias, o ejercicios de perspectiva e ilusión óptica son algunos ejemplos que ayudan.
Te puede interesar: La era de emprendimiento de empresas tras el Covid-19
- Trabajen en equipo. Realicen algún proyecto de la casa que a todos les interese y pongan en práctica el talento de cada uno.
- Sean empáticos. Ponerse en los zapatos del otro es una cualidad y un valor necesario para emprender, por lo que será una de las bases que les permitan entender a los demás y buscar soluciones. Practicar la empatía ayuda a generar un sentimiento de comunidad y de ayudar a los demás.
- Los emprendedores son apasionados. Descubran qué es lo que más les gusta, qué actividades son las que más disfrutan y pueden pasar mucho tiempo en ellas, y que, sobre todo, les ayude a crecer, motivarse y aprender mucho, encontrando balance.
También puedes leer: Niño gasta todo el dinero para el tratamiento del cáncer de su padre en un videojuego
- Exploten la creatividad. Busquen caminos distintos para hacer las cosas. Desde preparar una nueva receta, tratar de hacer las cosas un día con la otra mano o jugar a crear inventos son algunos ejemplos.
- Deleguen tareas en casa. Ya sea poner la mesa, recoger los platos o doblar la ropa; realicen una lista en un lugar visible o un calendario con las tareas para que todos puedan observarlas, cumplirlas y tener satisfacción cuando se cumplen.
- Sean siempre perseverantes. Aprender del fracaso es algo positivo. Una manera de ponerlo en práctica es con juegos de mesa, practicando deportes, animarse a probar e intentar cosas nuevas y reconocer y motivarlos a seguir intentándolo cuando algo no sale como se quería.