Dado a los fenómenos meteorológicos en el país, la Secretaría de Marina informó el cierre de puertos en el Golfo de México y Mar Caribe.

Cierran puertos a la navegación

Para embarcaciones menores, en Campeche, se cierran los puertos de Isla del Carmen, Isla Aguada, Palizada, Nuevo Campechito, Sabancuy, Atasta y Campeche.

Asimismo, en Tamaulipas, Matamoros; en Veracruz, los de Tuxpan, Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla, Cazones y Balzapote; en Tabasco los puertos de Sánchez Magallanes y Villahermosa.

Para embarcaciones mayores se cierran Veracruz y Alvarado, así como Isla Holbox, en Quintana Roo, cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

Crece 33.8% atención a pasajeros en Aeropuertos de la Red ASA

La Semar pide mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano reporta que el frente frío Núm. 1 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, lo que provocará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca (noreste), además de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, así como el Golfo de México, ocasionando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, además del Istmo y Golfo de

Tehuantepec, asimismo, se prevé un descenso de la temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas durante la madrugada del jueves en zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, la circulación del huracán “Ian”, que se localiza en las costas occidentales de Florida, Estados Unidos, propiciará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *