En el puente vacacional del 15 al 18 de septiembre la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes atendió a 19 turistas con seis vehículos y recorrió 406 kilómetros en las carreteras.

 

Video y las fotos de la supermodelo Cara Delevigne que preocupan a su familia

“Notamos que hubo menos proporción de servicios ya que los viajeros salen prevenidos, revisan sus vehículos, sus llantas, algunas personas revisan su aceite de motor, dirección de transmisión y herramientas para poderlos auxiliar más fácilmente”, señaló Fernando Jacinto Serrano, responsable de la corporación Ángeles Verdes en Campeche.

Destacó que entre los principales servicios que se proporcionaron destacan calentamiento de motor, ponchadura de llantas, ruptura de bandas y problemas en el sistema eléctrico.

Por otro lado, expresó que ha incrementado el turismo que se traslada vía carretera, especialmente de entidades que se encuentran en puntos cercanos; “están viajando máximo tres horas, eso quiere decir que tenemos turistas del vecino estado de Yucatán y de Tabasco que se mantienen aquí (en Campeche) porque son periodos cortos para llegar al punto”.

En el corte de las vacaciones de verano, recorrieron 6 mil 107 km y atendieron a 262 turistas y fueron 73 vehículos atendidos.

Ánngeles Verdes estrenan aplicación

Una de las novedades es que, además de contar con el número gratuito 078, se cuenta con la nueva aplicación Ángeles Verdes disponible en Play Store para teléfonos celulares. Una vez que se descarga, llena un cuestionario, queda activado y cuando requieren el servicio sólo se solicita. El teléfono automáticamente envía la geolocalización y es más fácil llegar a los turistas para poderlos atender.

Hay un centro de geo inteligencia en la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal la cual recibe las llamadas a nivel nacional, las canaliza a la entidad donde se requiere el servicio.

La aplicación funciona desde las vacaciones de verano y se mantiene en funcionamiento y está dando resultado a nivel nacional para atender a los turistas propios o extranjeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *