El Instituto Nacional de Migración aseguró a 16 indocumentados, entre centroamericanos y cubanos, cuando viajaban a bordo de una camioneta con matrícula de servicio de pasajeros de turismo en el tramo carretero 18 de marzo-Sabancuy, en el estado de Campeche.

La detención se realizó tras una inspección de rutina en la vía federal, 256, en el kilómetro 102 del tramo citado, en un filtro de revisión instalado por la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

 

Pena de muerte enfrentaría chofer que llevó a los migrantes en Texas

Los elementos le marcaron el alto a una camioneta blanca Toyota tipo Hice, matrícula de Campeche y con servicio de pasajeros de turismo, para una revisión de rutina. En la parte de atrás detectaron a 16 personas, quienes tras ser interrogadas dijeron ser originarios de Costa Rica, Nicaragua y Cuba y al pedirles documentos que avalaran su estancia legal en el país reconocieron que no contaban con papel alguno.

Asimismo, informaron que viajaban rumbo a Tabasco para continuar hacia la frontera norte para cruzar hacia Estados Unidos.

Los 16 indocumentados fueron detenidos y conducidos a los separos de Seguridad Pública de Sabancuy, para su certificación y presentación ante el Ministerio Público, para posteriormente ser entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, para la deportación a sus países de origen.
Por su parte, el chofer de la camioneta fue presentado ante la Vicefiscalía para determinar su situación jurídica, pues se trata de un delito federal, mientras que la camioneta fue conducida al corralón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *