La temporada vacacional de verano dejó una afluencia de 150 mil visitantes en el Estado de Campeche, lo que trajo una buena derrama económica y una ocupación hotelera del 61 por ciento; la solicitud de renta de casas a través de la plataforma de Airbnd es cada vez mayor, lo que le eleva las cifras de ocupación y contribuye a incrementar la afluencia de visitantes.

Se pronostican lluvias fuertes en Campeche
A pesar de que las vacaciones de verano fueron cortas, desde el inicio del verano pudo apreciarse a un importante número de turistas por la ciudad, todo el tiempo, los tranvías registraron lleno total, transportando por día más de 300 personas por día, de acuerdo con el Patronato de la Ciudad.

A pesar de la suspensión de los servicios de Volaris en Campeche, el turismo regional siguió siendo el número uno; se recibieron visitantes de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, pero también de la Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco y Querétaro principalmente, aunque hubo de muchos otros lugares más, además del turismo extranjero.

 

Tortilla hasta en 30 pesos en Campeche

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles Alejandra Lavalle Miled, señaló que el hecho de que Campeche sea una ciudad segura es atrayente para los turistas, además, “se van con muy buen sabor de boca”.

Por otra parte, también los sitios arqueológicos han registrado una buena afluencia con cerca de 20 mil visitas a vestigios y unas 12 mil a los museos pertenecientes al INAH. El 75.53 por ciento son turistas nacionales y el 24.47 por ciento son extranjeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *