Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del municipio de Carmen y dignificar su calidad de vida, por iniciativa del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, en Sesión de Cabildo se aprobó emitir un requerimiento a diversas autoridades federales para la reubicación de la caseta del puente El Zacatal.
Proponen 16 años de prisión a quien use ácidos para lesionar a una mujer
La propuesta enviada por el edil carmelita es para hacer un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), a Banobras y al operador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que den contestación a lo solicitado por el gobierno Municipal de Carmen en relación con El Zacatal.
“Se solicita la reubicación de la caseta de cobro, así como la exención de pago de peaje para todos los habitantes del municipio de Carmen”.
Plantón de transportistas en puente Zacatal
Además de ello, se pide a las autoridades federales que se destine tres por ciento del valor de los ingresos brutos tarifarios mensuales por pago de peaje a este municipio.
La iniciativa está enfocada en detonar la economía local, al garantizar el libre tránsito para los habitantes entre la península de Atasta y la cabecera, con lo cual se podrán impulsar las actividades económicas.
Estalla nueva protesta de transportistas
Al respecto, Humberto Peralta López, productor de la península, calificó la propuesta de positiva, que de lograrse permitirá mejorar la comunicación de los habitantes de esta región con la cabecera municipal, Ciudad del Carmen, “ya que la mayoría de los habitantes de las comunidades, prefiere viajar a Centla, Tabasco, ya que no se paga peaje”.
Indicó que de la misma manera, los habitantes de la isla podrían viajar con frecuencia a la península de Atasta, sin costo adicional alguno, ahorrándose 170 pesos del peaje del puente.
“Para los productores sería muy positivo que se llevara a cabo esta propuesta, ya que sin costo adicional, estaríamos trayendo a Carmen nuestros productos, como sucedía en décadas atrás”.