Llegará a Campeche el médico cubano Ernesto Miyares Díaz, Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana y Especialista de Primer Grado en Dermatología por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, para brindar atención en tres especialidades: vitíligo, psoriasis y alopecia para personas de muy escasos recursos.

Costarán médicos cubanos 8.4 mdp al mes: PAN

Será la segunda quincena de septiembre que llegue para atender a pacientes en Calakmul, Seybaplaya y Campeche, lo cual es posible a través del Comité de Solidaridad con Cuba en Campeche y los convenios signados con los DIF municipales del Calakmul y Seybaplaya.

Además, persiste el interés en Tabasco de que este médicos que primero llegarán a Campeche, puedan atender también a población muy vulnerable de esa entidad.

Aumentarán los retenes en Calakmul y Escárcega por tráfico de migrantes

Asimismo, los DIF de Cancún, de Chiapas y Coatzacoalcos han establecido los primeros acercamientos con el Comité de Solidaridad con Cuba en Campeche que preside Lenin Reyes.

 

Campeche es el primer estado en crear un vínculo de solidaridad de salud con Cuba, aunque lo ha hecho a través del Comité de Solidaridad, y aún se está a la espera de que la Secretaría de Salud y el IMSS anuncien la posible llegada de doctores del país de Las Antillas a través de lo proyectado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hermandad de México con Cuba

Como se recordará en mayo pasado se celebró una reunión diplomática como parte de la jornada de acercamiento de hermandad de México con Cuba, en la que el presidente del Congreso del Estado de Campeche, Alejandro Gómez Cazarín, diputados de Morena y el cónsul general de Cuba para la Península de Yucatán, Raisel Calvo Margolles, llegaron a un punto de acuerdo para crear un comité interparlamentario, tras proponer al Gobierno del Estado de Campeche un proyecto de salud paras las poblaciones más vulnerables de la entidad.

 

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *