Edgar Apolinar Moreno, acompañado de Michel Silva, presidenta del Colectivo por la Diversidad y la comunidad LGBTTTIQ,
expresó en ruesa de prensa que no hay excusa para la agresión del que fue objeto por parte del personal de seguridad del bar Odisea, asentado en la calle 59.

Visiblemente afectado física y emocionalmente, pudo expresar el horror que vivió tras ser sometido, golpeado, maniatado y por su fuera poco, arrestado sin saber por qué durante 36 horas.

 

Aeropuerto de Campeche abarrotado por turistas

 

“Esta persona me agrede por delito de odio, no ecuentro otra razón”, señaló acompañado de su terapeuta y de su mamá.
Expresó que aunque estaba acompañado de amigas que fueron verbalmente agredidas, él fue el único objeto de una paliza que pudo haberle costado la vida, ya que tenía dificultades para respirar y como se recordará, había quedado inconsciente.
Para recordar, dueños de Odisea refirieron que los jóvenes se habían subido a una estructura y que se les había llamado la atención, sin embargo, el joven lo negó.

Playas de Campeche abarrotadas en vacaciones

“Además del abuso que sufrimos por esta gente fuimos privados de la libertad, sin ser escuchado y sin nunguna justificación”.

En ese momento, “mi voz fue aplastada, humillada, estuve 36 horas detenido sin ninguna razón aparente, sin saber que estaba pasando”.

Al entrar a los separos policiacos, manifestó que le dijeron: o te vas en 48 horas o te vas a Kobén (el Cereso).
El dictamen médico se halla en manos de la Fiscalía General del Estado.

Michel Silva hizo el llamado a las autordades de bajar la dirección del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) a Campeche.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *