Se realizarán trabajos de reparación y reconstrucción del edificio del Centro Histórico asentado en la calle 10, que se derrumbó en el paso de la onda tropical número 21, toda vez que el dueño se comprometiera a hacerlo ante autoridades.
El cierre del tramo del derrumbe del predio ha causado afectaciones importantes a comerciantes y habitantes de esa zona porque no pueden trabajar ni vender, incluso algunos que viven cerquita no han podido ingresar a su hogar.
Mayoría de casas en zona histórica en riesgo de derrumbe
“Nos da coraje que nadie nos dé razón de qué van a hacer, no puedo ingresar a mi casa por el cierre”, “tengo en mi negocio pérdida financiera por día que no abrimos, los gastos continúan, la renta, los sueldos, estamos perdiendo doblemente ahora que es temporada alta de turismo”, dijeron algunos, sin embargo, más tarde se acercaron a autoridades que presidieron una reunión donde se tomaron acuerdos de las acciones a realizar dentro de las cuales se encuentra el apuntalamiento de la vivienda por parte del propietario; por el momento se mantendrá de manera temporal cerrada la circulación para evitar derrumbes o deslaves en caso de lluvias o vibración del pavimento.
Investiga Fiscalía de la República derrumbe en mina en Sabinas
En dicha reunión estuvieron autoridades del Centro INAH Campeche, Protección Civil estatal y municipal, Patrimonio Cultural del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para acordar las acciones pertinentes que garanticen la seguridad de la población campechana.
Las acciones que se estarán realizando con la finalidad de salvaguardar la vida y los bienes de quienes se encuentran ubicados en el lugar.
Mayoría de casas en zona histórica en riesgo de derrumbe
“Esto ha generado pérdidas a los comerciantes que están cerca del lugar, sin embargo, ellos están apoyándonos en este proceso en el que está de por medio la vida de las personas y esperamos pronto tener una respuesta favorable para que puedan reiniciar sus actividades comerciales y que la población esté segura”, dio a conocer Bertha Pérez Herrera, titular de la Seprocicam.
América García