Tras una gran participación en el Campeonato Panamericano de Bogotá, la Selección Mexicana de Halterofilia va por buen camino y confirma que el trabajo para el cambio generacional realizado por José Tamayo apunta a tener una participación nunca antes vista en los próximos panamericanos de Santiago 2023, y París 2024, como el reto máximo.
El entrenador de este representativo, mencionó en entrevista para 24 HORAS que la experiencia transmitida de los más grandes a los chicos, empieza para potenciar su talento, fórmula que viene dando grandes frutos.
“Es una selección joven y nueva, pero sabemos del potencial de todos los atletas. Sabíamos que los Panamericanos iban a ser complicados y nuestro principal objetivo ahí era lograr las plazas máximas”, comentó el entrenador.
“Algunos ya tienen años en el equipo y los demás son jóvenes que tienen suficiente experiencia porque algunos ya son mundialistas, entonces son una combinación perfecta para que se logren buenas cosas”, añadió Tamayo.
Mónica Vergara deja de ser técnica de la Selección Mexicana Femenil
“Han consolidado una buena comisión técnica (la Federación), un buen grupo de entrenadores, no solo a nivel mayor, sino que también en el juvenil. Antes eran complicados los resultados, ahora donde nos paramos obtenemos resultados”, señaló.
Ahora, Adrian Tamayo prepara el entrenamiento del equipo ya que “el siguiente año se vienen campeonatos y clasificatorios para París 2024. Queremos lograr el pase lo antes posible y mejorar todo lo que hemos hecho anteriormente”.
A pesar de que todavía es muy temprano, Tamayo tiene plena confianza en que el equipo de halterofilia logre mejorar los resultados y obtener medallas para México en los siguientes Juegos Olímpicos.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??