Por decima quinta ocasión se fracturó la tubería de 24 pulgadas en la línea de la avenida José López Portillo, a 30 metros de la fuga de hace unos días, por lo que las bombas que suministran agua fueron apagadas, siendo afectadas al menos 40 colonias por un lapso de 8 horas.

 

Inicia taller de Ciencia para Jóvenes Campeche

 

Las afectaciones han sido en el área de Banco de Sangre, Clínica del ISSSTE, Bosques de Campeche, Samulá, San Cayetano, Sinaí, Los Laures, Villas Universidad, entre otras.

El director del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado de Campeche, Juan Carlos Lavalle Pinzón señaló que la tubería no aguanta la presión del agua por lo que se presentan dos fugas, de inmediato, el personal del Smanapc acudió a realizar las reparaciones.

Durante la noche se realizaron trabajos para la reparación de una de las fugas localizada en el cruce de la avenida López Portillo, por calle Laureles.

Asimismo, las labores continúan este día con la segunda fuga ocurrida frente a la Secretaría de Seguridad Pública.
El sistema hidráulico en Campeche sufre averías y en los últimos años ha sufrido roturas que han afectado a muchos sectores de la ciudad; lo obsoleto de esta red exige la urgencia ya no de reparaciones, sino de una sustitución general ya que a más de 50 años de servicio.

 

América García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *