La inacción de la Fiscalía desincentiva a las víctimas de robo a interponer denuncias, pues cuando lo hicieron no obtuvieron respuesta, criticó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altura del Puerto de Campeche, Ángel Castillo Novelo.

La piratería en altamar —agregó—,  no sólo afecta a las plataformas petroleras, sino también a las embarcaciones camaroneras, que evitan a toda costa acercarse a esas instalaciones, pues los asaltantes cada vez son más intrépidos, y de nada sirve interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no hace nada.

Pesca ilegal de camarón en temporada de veda afecta a pescadores

Se quejó de la nula respuesta de la autoridad judicial en el 2020, tras dos denuncias presentadas por el robo de producto y artículos en embarcaciones camaroneras, por lo cual los hombres de mar no volvieron a interponer querellas ante la FGE.

Reveló que hace dos años lo padeció en carne propia: “Nos asaltaron a 30 millas enfrente de Ciudad del Carmen. Nos amarraron, nos robaron todo el camarón, nuestras pertenencias, se llevaron todos los aparatos electrónicos del barco. También ocurrió con los compañeros que estaban a lado, otras embarcaciones y así sucesivamente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *