Trabajadores se encuentran en demanda para que Teléfonos de México (Telmex) libere las mil 942 vacantes que fueron pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de Carmen desde hace tres años, integrantes del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM).

Integrantes de este gremio se manifestaron el viernes en la Plaza Cívica 7 de agosto, para dar a conocer que han emplazado a huelga a la empresa que iniciará el próximo 21 de julio.

 

Sahara llega a Campeche y los atardeceres se pintan de rojo

 

Encabezados por Marisabel Buenfil Cano, secretaria general de la Sección 93 del (SNTRM), más de 40 obreros dieron a conocer a la ciudadanía que se encuentran en medio de un conflicto y una lucha que libran los trabajadores de Telmex por la relación obrero-patronal que mantienen, la cual se encuentra definida por el CCT y que les ha permitido negociar, no sólo aspectos económicos, sino también administrativos, de trabajo y vacantes.

 

“Hace tres años, en la revisión del CCT se acordaron mil 942 vacantes para asignarse en toda la república mexicana y distribuirlas en las diferentes especialidades de la empresa. Sin embargo, la empresa decidió no cumplir con lo pactado y condicionó la liberación de esas vacantes, siempre y cuando aceptáramos que esos trabajadores, fueran contratados con condiciones laborales diferentes, ya que serían contratados sin jubilación, una de las prestaciones más valiosas de nuestro contrato”.

 

Juego mecánico se cae a pedazos en la Feria del Carmen en Campeche

 

Sostuvo que la condicionante de la empresa fue rechazada por la base trabajadora, pues constituye una violación a sus derechos adquiridos en el CCT.

 

Indicó que al cuestionar a la empresa, esta argumentó que sus finanzas están en riesgo y que es una prestación que no pueden sostener para el personal de nuevo ingreso, por lo que las últimas dos semanas se han intensificado las acciones de lucha, motivo por el que se manifestaron.

 

“Pedimos de manera respetuosa a las autoridades municipales y estatales, para que a través de los medios institucionales se haga saber al presidente de México, los documentos que presentamos”.

 

Buenfil Cano enfatizó que actualmente tienen dos emplazamientos a huelga, derivado de la asignación de las mil 942 vacantes y por violaciones al CCT, teniendo como fecha de vencimiento el 21 de julio.

 

“Por lo que si la administración de Telmex no cambia su postura, ese día detonaríamos la huelga, un evento que sin duda llevaría a las telecomunicaciones del país a un escenario complicado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *