Con la oferta de que serían socios con una participación del 49 por ciento de las acciones, los empresarios del transporte urbano de Campeche analizan su integración o no al proyecto que la empresa Mobillity ADO presentó al Gobierno del Estado, y en el cual pretende, en 18 meses a partir de su autorización, crear cinco principales rutas que atiendan la demanda ciudadana.
El Tren Maya no se va a detener por intereses de los conservadores: AMLO
A invitación de las autoridades estatales acudieron el lunes 11 de este mes al Palacio de Gobierno, donde los reunieron con empresarios de Mobillity ADO y estuvieron el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, y el titular del Instituto Estatal el Transporte, Raúl Cárdenas Barrón. Les informaron que el plan, en su primera etapa, tendrá inversión de 72 millones de pesos, modificará paraderos e introducirá 23 unidades con pago de manera digital y para circular sobre la avenida Gobernadores.
De manera global serán cinco rutas con que Mobillity ADO pretende atender a toda la ciudad, entre ellas la Gobernadores, la Central y el malecón, aunque no hay especificaciones de dónde inician y terminan, ni sus paraderos, ni sus horarios de corridas.
De concretarse, el período para su implementación será de unos 18 meses, pues ADO mandaría a construir las unidades. Al parecer traerá los chasís de Suiza para armarlos en México, y paralelamente construirá los paraderos.