Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha terminado manchada por un nuevo audio en donde se exhibe a su sobrino pidiendo “mordida” para sacar permisos de construcción en la CDMX.
Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la funcionaria, fue grabado mientras tenía una conversación acerca de conceder permisos de construcción en el Pedregal.
Layda Sansores rendirá informe de gobierno el 7 de agosto
Y hasta ahí todo bien, pero la cosa se pone turbia cuando, en un punto de la conversación, Gerardo pregunta sin pelos en la lengua por el soborno que recibirá.
“Cuánto quieres darle de “mordida”, el 10 por ciento son 80 milloncitos; bueno pues, ¿cómo con cuántos me voy a quedar yo de estos, o con cuánto te vas a caer?”
¿Por qué Layda Sansores está salpicada?
Esta conversación habría ocurrido cuando la funcionaria era alcaldesa de Álvaro Obregón entre 2018 y 2021.
En aquel entonces Layda fue investigada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Congreso de la Ciudad de México.
¿De qué se le señalaba?
Presuntamente existían irregularidades en la cuenta pública durante su mandato en Álvaro Obregón.
En concreto, un pago de 34 millones de pesos a la empresa de Walther Patrón Bacab fue lo que llamó la atención de las instituciones.
Actualmente Walther es el vocero de la funcionaria y habría servido como prestanombres de su sobrino, Gerardo Sansores.
Irónicamente, estas filtraciones llegan tras una intensa campaña de Layda contra el presidente del PRI, Alejando Moreno, al cual acusaba de corrupción en una serie de audios que fueron difundidos semanas atrás.