“Antes no había capacitación para policías, cualquiera podía hacerlo, una semana y ya estaban listos. No capacitaban a nadie, era mentira, por lo que hoy, ellos tendrán que ser el orgullo de Campeche y tendrán que ser la mejor policía del país”, destacó la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, frente a 100 cadetes que conforman la cuarta generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Además asistió al inicio de la capacitación de los cadetes de la Vigésima Generación de la Policía Estatal en las instalaciones del Instituto Superior en Seguridad Pública, en el poblado de Kila, Lerma.

Lluvias puntuales para el estado de Campeche

La mandataria destacó la gran labor de los agentes, pero precisó que es necesario volverlos los mejores del país, pues “hoy es un día de fiesta en mi corazón, queremos gente nueva en esta policía, que tengan pasión y para estar dispuestos a ser símbolo de fuerza, para ser la mejor policía del país”.

“Esta generación debe ser la punta de lanza para un cambio auténtico en la formación policial que atienda las exigencias de la sociedad”, subrayó.

Comentó que es necesario que los futuros elementos policiacos sean un gran equipo para darle otro rostro a la labor policíaca en Campeche. Recordó a su padre, el ex gobernador Carlos Sansores Pérez, y el padre de su pareja sentimental, fueron parte de la policía y por ello siente que es necesario que se recupere la verdadera esencia de los agentes policiacos.

Por su parte la titular la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez, en presencia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, resaltó que son más de 10 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) los que se invierten en la capacitación de los futuros policías.

La capacitación estará a cargo el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, los cuales tienen docentes bien capacitados para estar al frente de los cadetes que aspiran a formar parte de la PEP de Campeche.

Campeche tenía policia de “mentiritas”
Antes, la gobernadora Sansores San Román presidió la entrega de dos planteles educativos que fueron rehabilitados y en los cuales invirtieron poco más de $9 millones del gobierno estatal y del federal; se trata del jardín de niños “Francisca Vasto Lara” y la escuela primaria “Benito Juárez”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *