Transportistas se presentaron ante autoridades del Gobierno para conversar sobre los detalles del proyecto que presentó la empresa Movility ADO para renovar la flota de camiones del transporte urbano, equipados y con aire acondicionado.
Carlos Tax, presidente de la cooperativa Castamay señaló que el proyecto podría afectar a los empresarios locales que no sabrían qué hacer con los operadores y el personal, toda vez que habría que liquidarlos.
“Las empresas qué vamos a hacer con los operadores, qué vamos a hacer con el personal… en lugar de que beneficie a la gente, porque mucha gente está dando la pauta de que ¡Ah vienen los camiones nuevos y con aire acondicionado! Ajá y todo lo que representa, la gente que se va a quedar sin empleo…”, afirmó.
Expresó el temor de que se queden sin empleo, sin embargo, se presentó a un diálogo con las autoridades estatales, donde se pondrían en la mesa los detalles de la propuesta de mejorar el transporte público de los campechanos, que por muchos años han padecido el mal estado de los camiones, choques, intenso calor; han sido testigos de atropellamientos, accidentes, maltrato de choferes, entre otros aspectos.
El empresario dudó que ADO les diga: “me quedo con tus trabajadores”, por lo que externó el temor de que 700 operadores se vean afectados con la medida de retirar más de 300 unidades de la ruta de avenida Gobernadores.
Presentan atractiva propuesta de transporte urbano
Actualmente operan 130 unidades de distintas empresas, que, de acuerdo con información difundida por el Gobierno, Gobernadores, serían reemplazadas por 23 autobuses modernos que cubrirían la demanda de movilidad de poco más de 37 mil usuarios.
La propuesta incluye modernizar cinco rutas o corredores importantes, el primero sería el de la Avenida Gobernadores. Ahí entrarían en funcionamiento 23 autobuses de vanguardia con una capacidad de 80 pasajeros y con tiempo de espera entre cada unidad de tres a seis minutos.
América García
Síguenos en nuestras redes sociales ??